lunes, 20 de febrero de 2012

“El Juego es Fuente Permanente de Aprendizaje”.

El Juego en el Aprendizaje de Conocimientos:

          Según Janet M. Aguirre (1999: 203) sobre el juego indica: “Actividad del niño, del joven, del adulto o del animal desarrollada libremente, dejando lugar al azar y a la improvisación y que proporciona placer y diversión”.

          El juego como actividad de recreación tanto de niños, jóvenes y adultos debe ser indispensable en la vida de los estudiantes, ya que proporciona distracción y una mayor atención de los niños y jóvenes, de la misma manera se puede indicar que los estudiantes aprenden jugando.

          De acuerdo a la teoría psicológica de juegos, Gutiérrez Fresneda (2001: 15) menciona lo siguiente: “El juego requiere una auto superación personal para desenvolverse en diferentes circunstancias y situaciones de forma satisfactoria y placentera”.
          Gran parte de los juegos, logran un desarrollo del individuo puesto que a través de ellos el niño explora, experimenta y se relaciona con el medio que lo rodea, el juego a su vez logra en los estudiantes una satisfacción única donde se desenvuelve sin mayores conflictos.

          De acuerdo a Carlos Coello Vila, (2002: 12) acerca del juego en el aprendizaje menciona lo siguiente: “El juego es fuente permanente de aprendizaje”. 

          Diferentes juegos realizados por los niños por más simples que sean siempre trae consigo aprendizajes, tal el caso del juego del papá y la mamá, donde los niños aprenden por ellos mismos los roles que cada uno cumple en la vida real y así que se puede mencionar una serie de juegos donde se encuentra siempre alguna actividad de aprendizaje, por esta razón el juego no debe ser extraída del currículo del maestro. 

1 comentario:

  1. tengo una pregunta con las citas que hicistes. ¿lo que esta entre parentesis al lado de la fecha es la pagina o que representa ese numero?

    ResponderEliminar